EL POR QUÉ DE TODO ESTO

BIBLIOGRAFÍA

   

      Youtube

HISTORIA DE LA UE

La UE es una asociación económica y política, única en su género, de 28 países europeos que abarcan gran parte del continente.
El origen de la UE se encuentra en el periodo posterior a la Segunda Guerra Mundial. Sus primeros pasos consistieron en impulsar la cooperación económica con la idea de que, a medida que aumentara la interdependencia económica entre los países, disminuirían las posibilidades de conflicto.

En 1958 se creó, pues, la Comunidad Económica Europea (CEE), que en un principio establecía una cooperación económica cada vez más estrecha entre seis países: Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo y los Países Bajos. Posteriormente, se creó un gran mercado único que sigue avanzando hacia el logro de todo su potencial.

La UE no siempre fue tan grande como hoy en día: cuando se inició la cooperación económica europea en 1951, los únicos países participantes eran Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo y los Países Bajos.
Con el tiempo, se fueron sumando muchos más países. Tras la adhesión de Croacia, el 1 de julio de 2013, la Unión pasó a tener los 28 países miembros con que cuenta en la actualidad.



¿CÓMO LO HEMOS DIFUNDIDO?




Un stand informativo en nuestro pabellón





Twitter
Whatsapp

ERASMUS


Una de las mejores oportunidades que nos ofrece el pertenecer a la Unión Europea,  es la posibilidad de acceder a becas para estudiar en países extranjeros. Las becas de Erasmus, en las que colaboran países pertenecientes a la Unión Europea como España,  Reino Unido,  República Checa, Francia o Finlandia entre otros. En los últimos años el número de estudiantes que se han beneficiado de esta maravillosa iniciativa ha incrementado notablemente. Os anexamos la página web






EL POR QUÉ DE TODO ESTO

El propósito con el que se ha creado este blog, es la difusión de todas aquellas oportunidades que nos brinda el poder ser partícipes de este gran grupo, La Unión Europea.
Queremos transmitirlo a través de la opinión de los ciudadanos de a pie, quienes experimentan realmente dichas ventajas.
También hemos realizado una investigación a fondo sobre todos los proyectos que esta institución ha financiado.
Y además, ¿qué es más importante que la actualidad?¿el estar informado sobre lo que pasa a nuestro alrededor? Por este motivo hemos creado nuestro apartado de actualidad, para mantener bien informados a nuestros suscriptores.
Ha jugado un papel importante en nuestro aprendizaje, ya que, para crearlo, hemos jugado con el diseño, la forma de transmitirlo, la difusión, la imaginación y el trabajo en equipo, un valor importante a la hora de formarse como persona, saber compartir tus ideas, ceder e inspirarte con las demás opiniones, algo que nos será muy útil para nuestro futuro personal y profesional.
Nosotras estamos orgullosas de poder presentar todo nuestro esfuerzo, y que vosotros aprendáis y disfrutéis a través de él.
¿Nos acompañas?

ENTREVISTA

Entrevistamos a Nicolas Peñuelas, empresario.

¿Qué destacaría de los años que España ha formado parte de la unión europea? 

Nuestra economía ha sido más fuerte y hemos tenido el privilegio de derribar todas las fronteras. Además sentimos el respaldo y la ayuda del resto de las naciones, en especial de las más poderosas.

¿Me podría decir algunas diferencias de cómo vivía España antes y después de pertenecer a la unión europea? 

El poder adquisitivo de los españoles no estaba homologado con los miembros fuertes, como pueden ser Alemania, Francia etc. Para los españoles fue un gran salto económicamente hablando, llegar a la posición de dichos países, pero mereció la pena por todo lo positivo que nos venía encima. Del mismo modo nos costó adaptarnos al valor de la nueva moneda porque los precios subieron excesivamente. Antes del cambio de moneda los productos eran más baratos, y por ejemplo, al hacer la compra, se llenaba un carro, con lo que ahora llenamos medio.

¿Cree usted que hemos perdido soberanía al trasladarle a Europa parte de las políticas europeas?

Si, pero no ha supuesto una pérdida de soberanía total, ya que, en algunos temas,  dependemos de la Unión Europea, un órgano mucho más neutral y poderoso, en vez de depender del gobierno de nuestro país. Y en algunos asuntos, es beneficioso para nosotros.

¿Qué opina usted de la repercusión que ha supuesto para España la expansión de la UE hacia el este?

La expansión de la Unión Europea hacia el este ha supuesto una inversión bastante elevada de capital, ya que, al ser países con continuos conflictos bélicos, necesitaban de nuestra ayuda, para salir de tan dramática situación.

¿Has disfrutado del espacio Schengen?

La verdad es que si ya que este espacio fue creado en 1995 Y es una de las cosas que ha favorecido mucho a  España, ya que ha permitido a los europeos viajar de una zona a otra o de un país a otro perteneciente a esta Unión si necesidad de papeles o cualquier otro tipo de documentación.  Que supone una facilidad y un beneficio para los europeos.