Primer entrevistado
Alejandra Márquez, profesora de Ciencias Políticas en la UAM
¿Qué opinas sobre la entrada de España a la unión Europea?
Fue una gran solución y acierto.La unión europea nos ha
ayudado mucho no solo a nivel político sino que también cultural y
económicamente.
Hemos podido desarrollarnos con otras potencias, aumentar
nuestro comercio, tener derechos, etc.
España tenía un deseo de participar e influir.
¿Cómo beneficia a España
el permanecer a la Unión Europea?
Nos beneficia en muchos sentidos, empezando por el comercio,
las relaciones internacionales…
Pero muy especialmente fue nuestra solución a muchos años de dictadura,
para poder modernizar nuestra cultura y economía. Al igual de poder crear un
estado de derecho.
¿Cuáles crees que son
los fallos/problemas de la Unión Europea?
No todos los países de la unión europea están de acuerdo en
lo mismo (ej: el mercado único) Esto afecta a la hora de actuar.
¿Qué es lo que espera
Europa de España?
Ayuda, ideas innovadoras para el desarrollo de una Europa
común y estable
¿Qué es lo que ha
supuesto la Unión Europea para España?
Modernidad, unidad, prosperidad económica y apertura al resto
del mundo.
¿Qué objetivos tenia
España tras entrar en la Unión Europea?
Crear integridad, un concepto de ciudadanía europea,ayudas
territoriales…
¿Cómo cambio España tras
entrar en la Unión Europea?
Cambio económicamente, aumento su desarrollo, las
oportunidades,las libertades…
¿Qué aporta España a la
Unión Europea?
También unos gobiernos rigurosos, leales y dispuestos a
integrarse completamente con Europa.
¿Qué es lo que quieren
los españoles de Europa?
Quieren desarrollo e igualdad;que las promesas discutidas en
la Unión Europea para cambiar el país beneficien a todos y se cumplan.
Y tú, ¿Qué esperas de la
Unión Europea?
Más integridad y cooperación.
No solo poder ayudar a los europeos sino que también poder
acoger a más países con dificultades (ej: inmigrantes que huyen de guerras)
Catalina Martínez-Ortiz Cotelo
No hay comentarios:
Publicar un comentario